h1

Variedad bloguera

May 3, 2012

En primer lugar, creo que, en general, mis compañeros de clase se han involucrado en la creación del Blog por lo que me parece una buena idea para fomentar la participación del alumno en clase. Por otra parte, los contenidos que aportan los bloggeros son novedosos e interesantes, algo que en la actualidad es muy difícil conseguir dada la gran cantidad que circula sobre todo por internet.

Empezaré mi análisis por el Blog “Educando en televisión”. He decidido comenzar por este Blog porque es uno de los que más he estado siguiendo. Me han parecido muy interesantes los dos primeros post dedicados a al análisis fotográfico. Tanto la fotografía de “Miembros de las fuerzas especiales de la Gendarmería” como la de “Los palestinos, los grandes olvidados” creo que representaban muy bien lo analizado en clase. Las dos autoras del blog dejan muy bien diferenciados el análisis connotativo del denotativo. Además, esta última fotografía sirve para reflejar el gran conflicto palestino.

Respeto a la segunda tarea del Blog, me ha llamado mucho la atención el video de Loewe. Este post sirvió para generar debate en clase, además de aportar otros videos que si son el reflejo de la sociedad actual.

En el Blog “No sólo datos” se vuelve a analizar otra foto que refleja otro conflicto, lo cual me parece una buena elección. Se trata de una fotografía de la Guardia de la Frontera israelí en el momento en el que está disparando una granada de gas en unas protestas palestinas en un campo de refugiados cerca de Jerusalén. Los ‘compañeros bloggeros’ hacen un buen análisis tanto connotativo como denotativo de la foto.

Además del video “Mario responde a PETA”, también muy interesante y analizado en clase, es interesante el video La Doctrina del Shock ‘posteado’ voluntariamente por uno de los autores del Blog y que me parece una buena aportación.

Como amante del deporte que soy, el Blog “El deporte desde otro ángulo” también recibirá mis críticas y en este caso muy positivas. Creo que sus autores han conseguido darle un enfoque fuera de lo habitual a lo que estamos habituados a ver en los Blogs. Sin salirse del tema del deporte han logrado aportar fotografías y videos espectaculares como la foto del jugador Fabrice Muamba desplomado sobre el terreno de juego. Además, han sabido relacionar el mundo del deporte con el mundo del cine aportando el tráiler de la película «The Dammed United».

Por último, el Blog “SAYDS”, ha aportado además de variedad de temas, historias muy interesantes como el último post dedicado a la “Concentración el Día Mundial de la Libertad de Prensa”. Otra aportación interesante del Blog es el guiño que hacen sus autores al resto de blogs de clase en el apartado “Blogs interesantes”.

Por S. Massa

Deja un comentario