h1

Buscando el Sol ‘acompañado’

abril 11, 2012

¿Cultura de convergencia? Como bien sabemos, «convergencia» es una palabra que logra describir cambios tecnológicos, industriales, culturales y sociales en la producción y el consumo de medios de comunicación. No sólo hablamos de tecnología sino también de cambios en el hábito de consumo.

En este caso, el entorno mediático es un artista que promociona su obra a través de la participación, es decir, la participación se vuelve un pilar fundamental para su música.

El Pescao, a través de su canción «Buscando el Sol» promueve el fenómeno social conocido como «flashmob» en el que participan personas anónimas para la creación de su VideoClip. El artista aprovecha redes sociales y el boca a boca, en definitiva el nuevo entorno mediático de comunicación, para lograr sus propositos, algo impensable hace años.

Gracias a lo innovador y anómalo de esta iniciativa consiguió aparecer en los medios de comunicación logrando un gran repercusión y haciendo uso de lo conocido como publicidad gratuita.

«Elreferente.es se hace eco de la nueva iniciativa de «El Pescao»

«Los 40 principales insta a la audiencia a participar en la iniciativa del artista»

«Un aficionado graba con su teléfono móvil el VideoClip»

Por S. Massa

Deja un comentario